comprar vivienda

Condos in Cuba te explica
cómo comprar una vivienda en Cuba

Para comprar una vivienda en Cuba el primer requisito es REVISAR TU ESTATUS MIGRATORIO EN LA Isla. Si eres extranjero no Residente podrás comprar un Condo en una Inmobiliaria y si ya eres residente en la isla, ya sea extranjero o nacional cubano puedes comprar una casa o apartamento del Fondo Habitacional Cubano.
Los precios de las casas en Cuba varían acorde con su ubicación geográfica siendo las más caras las situadas en La Habana y Varadero. Si te interesa comprar un Condo entonces tienes que ubicarte en La Habana.

Un Gestor de Corretaje de Condos in Cuba podrá facilitarte su gestión.
Se puede comprar casa en La Habana, Holguín, Cienfuegos, Matanzas o en cualquier otro lugar de la isla.
Hay restricciones en algunos lugares; zonas de playas, Zona Especial de Desarrollo Mariel y otras que el Estado reserva para estrategias económicas en materia de turismo e inversiones.
Cuando el propietario de un inmueble situado en alguna de esas zonas pretenda vender su propiedad, el Estado tendrá derecho preferente de tanteo para la compra de dicho inmueble. De igual manera funciona si quieres comprar un Condo.
Qué norma legal debe conocer negociar la compra de una vivienda en Cuba
La ley 65, Ley General de la Vivienda, actualizada por el Decreto Ley 322 de 2014, es el cuerpo legal encargado de regular la compra y venta de las viviendas en Cuba.

La transmisión de la propiedad de una vivienda por compraventa, entre personas naturales, se formaliza directamente ante notario con sede en el lugar donde se encuentre enclavado el inmueble, por el precio que libremente acuerden las partes.
No obstante, existen precios mínimos establecidos para evitar sub-declaraciones. Se calcula según zona, habitaciones, metros cuadrados y otras.
El pago total del precio de la compraventa se efectúa en el acto de formalización de esta, mediante los instrumentos de pago emitidos por la institución bancaria, según las regulaciones establecidas por el Banco Central de Cuba.
En el acto de formalización del Contrato de Compraventa el comprador declarará, bajo juramento, que no tiene en propiedad otra vivienda de residencia permanente.

Eso será acreditado con el documento bancario correspondiente y la existencia del dinero en una sucursal bancaria a los efectos del pago total del precio acordado.
Al vendedor de la casa debe cumplir los requisitos siguientes
a) Haber liquidado los adeudos por concepto de pago de transferencia de la propiedad del inmueble, acreditado mediante documento correspondiente de la sucursal bancaria; y
b) acreditar la inscripción del inmueble, objeto de la venta, en el Registro de la Propiedad. 
Los notarios, en la escritura pública, dejarán constancia sobre la responsabilidad que asume el vendedor, con el alcance de sus actos respecto a los convivientes.

Se considera causal de nulidad de estos actos, además de las establecidas en el Código Civil, dejar desprotegido a alguno de los convivientes a que se refiere el artículo 65 de la Ley de General de la Vivienda”.
¿Puede un extranjero adquirir casa en Cuba?
SI. En caso de no tener residencia permanente, el extranjero que desee comprar una vivienda o en Cuba o arrendar inmueble para oficinas, deberá hacerlo mediante las inmobiliarias cubanas para extranjeros con excelentes inmuebles en zonas especialmente destinadas para ello donde reina la seguridad y tranquilidad para los propietarios e inquilinos extranjeros en Cuba. 
También se pueden rentar inmuebles en Cuba a extranjeros que necesiten locales y oficinas para sus negocios en la isla.

¿En qué podemos ayudarte?

Abrir chat
Hola 👋:
En qué podemos ayudarte?