Qué ropa llevar de viaje a Cuba

De noviembre a abril el tiempo es excepcional, así que llevar prendas de algodón frescas, siempre calzado y gafas de sol, pero si su viaje a Cuba se va a realizar entre los meses de mayo a octubre, además de ropa y calzado ligeros, deberíamos llevar un jersey fino, ya que es fácil que lo necesitemos, así como un impermeable, aunque es probable que no llegues a utilizarlo

Playas en Cuba

¡No olvides llevarte el bañador durante todo el año! Puedo asegurarte que lo vas a utilizar, te podrás bañar en el Nicho (cerca de Cienfuegos), en Varadero rodeada de delfines, barreras coralinas, y magníficas cavernas, en Cayo Blanco y en La Habana en la piscina del hotel o en Guanabo.

Época recomendada para viajar a Cuba

Cuba es una isla preciosa con un afortunado clima tropical, que hace que cualquier época del año sea perfecta para ir de vacaciones, pero los meses más económicos suelen ser abril y mayo, que es temporada baja, justo antes de que comience la temporada con probabilidad de huracanes que dura hasta final de Octubre.

En cuanto al clima se refiere, el mes más fresco es Enero y el más caluroso Agosto. Los meses con más lluvias son Septiembre y Octubre, pero ese no debe ser un motivo para cambiar el destino, ya que normalmente dura tan sólo unas horas y no con frecuencia.

Documentación y visados para entrar en Cuba

Pasaporte y visados

Para entrar en Cuba, son necesarios los siguientes documentos:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
  • Visado turístico obligatorio.
  • Billete de ida y vuelta.
  • Comprobante o póliza del seguro de viaje.

¿Es necesario seguro de viaje para ir a Cuba?

El seguro de viajes es obligatorio para obtener el visado para entrar en Cuba desde el año 2010. Si no lo compras de antemano, te ofrecemos la posibilidad de hacerlo aquí mismo con una agencia estatal llamada Asistur.

Comprar seguro obligatorio para viajar a Cuba

Por ello, te recomiendo que contrates un seguro de viaje con el que puedas irte de vacaciones con total tranquilidad.

Qué ver en Cuba

Bandera cubana ondeando en La Habana

Cuba es una isla que se va saboreando a cada paso, con multitud de lugares que no te debes perder, como por ejemplo, la preciosa ciudad de La Habana, sus maravillosas playas, ciudades coloniales, y si tienes tiempo para cruzar la isla, tienes que ver Santiago de Cuba, y sus mejores rincones llenos de personalidad.

Pero como todo depende de los días de vacaciones que tengas, te recomiendo que vayas a nuestra ventana de Circuitos y Excursiones y podrás  elegir un itinerario a tu medida, nuestros asistentes te ayudaran a fabricarlo.

Botiquín y precauciones

Botiquín de viaje

Los recomendados en cualquier viaje, analgésicos, antihistamínicos si tenemos cualquier tipo de alergia, antisépticos, así como medicamentos para posibles problemas estomacales como antidiarreicos. El protector solar y el repelente de mosquitos serán buenos acompañantes de viaje.

Hospitales en Cuba

El sistema sanitario cubano es muy reconocido, teniendo médicos de gran prestigio. La mayoría de los hoteles tienen servicios médicos que garantizan una atención primaria. De cualquier forma, el país cuenta con más de 500 policlínicos y unos 300 hospitales. Al visitar Cuba, es recomendable llevar un buen seguro que cubra todos los gastos médicos en caso de necesitarlo.

Aparatos eléctricos

La electricidad en la isla es de 110/120 voltios a 60 Hz. Las tomas de corrientes son de espigas planas por lo que necesitaras probablemente un adaptador.

Alojamiento y Hoteles en Cuba

En Cuba hay una gran infraestructura hotelera, Por ello, podrás encontrar todo tipo de hoteles, resorts, hostales y casas particulares con un confort especial que te hará sentir como en un hotel, convivirás con la familia cubana y conocerás sobre sus exóticas construcciones. Es una experiencia inolvidable.

Hoteles en Cuba

Alojarse en Casas Particulares de Cubanos

Las casas particulares o llamadas también casas de cubanos con licencia para hospedar extranjeros, es la mejor forma de adentrarse en la cultura y sus costumbres, con habitaciones con baño y la típica hospitalidad cubana, digna de admiración.

Condos in Cuba te ayudará a elegir en cada provincia la casa de tus sueños para tus perfectas vacaciones.

¿En qué podemos ayudarte?

Abrir chat
Hola 👋:
En qué podemos ayudarte?