Si usted aún duda sobre si VENIR a Cuba de vacaciones, VENGA, no lo dude, por estas razones:

  • Cuba es un país en el que la mayoría de sus habitantes no han conocido el capitalismo. Es un país «distinto». Aproveche para observar otro estilo de vida, donde la sensualidad, la música, la cultura y la alegría son el eje de la vida.
  • Playas coralinas, lo que usted pisará no es arena, (silicio) es carbonato cálcico (el resto de los corales triturado finamente).
  • El mar de un transparente color azul turquesa, con las palmeras y cocoteros asomándose al agua. El paraíso del buceador.
  • Lo mejor SUS GENTES, gente culta, de fácil e interesante conversación, llenas de calor humano, donde fácilmente hará amigos/as, donde el amor surge espontaneo.
  • Cuba es un país fantástico, la perla del Caribe. Seguramente a la vuelta, usted tendrá un recuerdo tan grato de su visita que su vida se dividirá en un «antes de ir a Cuba» y un «después de mi primer viaje a Cuba», esto nos ha pasado a muchos.

Si ya está deseando ir a Cuba, compre un pasaje, adquiera un visado y prepare la maleta.

PASAJE:

Ha de adquirir ida y vuelta, seguramente usted deseará quedarse, pero sin permiso de residencia, con visado o tarjeta turística, usted solo puede estar en Cuba como turista un mes ampliable a dos o tres (según de que país usted sea). ELIJA USTED MISMO SU PASAJE DESDE LA PÁGINA DIRECTA DE LA AEROLINEA INTERNET, HOY LA TECNOLOGÍA LE BRINDA LA POSIBILIDAD DE USTED MISMO HACER SU ANSIADA RESERVA DEL BOLETO DE SU VIAJE.

VISADO:

Es el permiso de estancia que le concede Cuba. Lea todo lo relativo al mismo en nuestro apartado «Visado A Cuba«.

SEGURO MÉDICO y VACUNAS:

Vacunas: Para ir a Cuba desde la mayoría de países no es necesario vacunarse de nada. Aunque Cuba es un país tropical, es un país avanzado en temas de salud, con miles de médicos muy afamados. Las enfermedades (como la malaria) típicas de otros países tropicales, incluso de su entorno, están desde hace muchos años desterradas de Cuba, que no obstante no descuida la vigilancia y somete a fumigación continua las áreas donde puede haber mosquitos transmisores.

Desde el día 7 de febrero de 2017 Cuba cambia sus requisitos de vacunación en el listado de países y requerimientos para la vacunación contra la Fiebre Amarilla y en virtud del Reglamento Sanitario Internacional (RSI 2005)y teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica Internacional, Cuba exigirá en sus Puntos de Entrada (Frontera) que todo viajero procedente de países con riesgo de trasmisión de la Fiebre Amarilla, debe presentar el Certificado Internacional de Vacunación contra esta enfermedad, de lo contrario será puesto en vigilancia epidemiológica por diez días en una institución de salud, a partir de la fecha en que salieron de ese país o no se les permitirá la entrada al país.

Esta medida se está aplicando directamente en este momento a todos los viajeros procedentes de Brasil, República de Angola y República Democrática del Congo.

Ustedes pueden contactar con el Departamento de Control Sanitario Internacional del MINSAP llamando al + 53 78396213, en caso de que deseen más información o aclarar dudas.

Enfermedades gastrointestinales.- No obstante los turistas de algunos países no tienen anticuerpos para combatir algunas enfermedades intestinales, por lo que se recomienda beber siempre agua embotellada o hervida.

Seguro médico: La sanidad es gratuita para los cubanos, pero los turistas, cuando tienen una enfermedad grave, son atendidos en clínicas internacionales, (por ejemplo, la de Cira García en La Habana). Desde el 1º. de mayo de 2010 es obligatorio para entrar en Cuba poseer un seguro médico.

MALETA y EQUIPAJE DE MANO:Documentación y visados para entrar en Cuba

Las normas de seguridad al volar en un avión, prohíben llevar en el equipaje de mano objetos punzantes, tijeras, cortaúñas, cuchillas de afeitar, etc. Téngalo en cuenta a la hora de hacer el equipaje para todo eso meterlo en la maleta.

Como a veces y lamentablemente se pierde o se retrasa la maleta, lleve en el equipaje de mano lo imprescindible para pasar los primeros días. No obstante, en los supermercados y almacenes de La Habana usted encontrará algunas veces algún producto que pueda necesitar.

Usted puede llevar hasta 30 kg de peso a Cuba sin pagar aranceles (lea todo lo referente a lo que se puede llevar a Cuba en nuestro enlace Aduana Cuba en el menú informativo).

Ropa a llevar: Cuba es un país tropical. Todo el año hace calor y todo el año puede usted bañarse. Excepcionalmente hay algunos días en invierno (alrededor de enero, pues es hemisferio norte), en que entra algún frente frio y la temperatura nocturna puede caer a 10 grados centígrados. Si viaja en invierno, lleve una chaqueta. De calzado lo mejor son las sandalias.

Recuerde que los eventos culturales son importantes en Cuba. Probablemente conozca a una chica o chico al que le guste el cine, el teatro, el ballet y para todos esos eventos los hombres necesitan ir con pantalón largo y camisa. Al cine no se permite a los hombres entrar en pantalón corto o camiseta con los hombros descubiertos.

¿Es necesario seguro de viaje para ir a Cuba?

El seguro de viajes es obligatorio para obtener el visado para entrar en Cuba desde el año 2010. Si no lo compras de antemano, te ofrecemos la posibilidad de hacerlo aquí mismo con una agencia estatal llamada Asistur.

Comprar seguro obligatorio para viajar a Cuba

Por ello, te recomiendo que contrates un seguro de viaje con el que puedas irte de vacaciones con total tranquilidad.

Qué ver en Cuba

Bandera cubana ondeando en La Habana

Cuba es una isla que se va saboreando a cada paso, con multitud de lugares que no te debes perder, como por ejemplo, la preciosa ciudad de La Habana, sus maravillosas playas, ciudades coloniales, y si tienes tiempo para cruzar la isla, tienes que ver Santiago de Cuba, y sus mejores rincones llenos de personalidad.

Pero como todo depende de los días de vacaciones que tengas, te recomiendo que vayas a nuestra ventana de Circuitos y Excursiones y podrás  elegir un itinerario a tu medida, nuestros asistentes te ayudaran a fabricarlo.

Botiquín y precauciones

Botiquín de viaje

Los recomendados en cualquier viaje, analgésicos, antihistamínicos si tenemos cualquier tipo de alergia, antisépticos, así como medicamentos para posibles problemas estomacales como antidiarreicos. El protector solar y el repelente de mosquitos serán buenos acompañantes de viaje.

Hospitales en Cuba

El sistema sanitario cubano es muy reconocido, teniendo médicos de gran prestigio. La mayoría de los hoteles tienen servicios médicos que garantizan una atención primaria. De cualquier forma, el país cuenta con más de 500 policlínicos y unos 300 hospitales. Al visitar Cuba, es recomendable llevar un buen seguro que cubra todos los gastos médicos en caso de necesitarlo.

Aparatos eléctricos

La electricidad en la isla es de 110/120 voltios a 60 Hz. Las tomas de corrientes son de espigas planas por lo que necesitaras probablemente un adaptador.

Alojamiento y Hoteles en Cuba

En Cuba hay una gran infraestructura hotelera, Por ello, podrás encontrar todo tipo de hoteles, resorts, hostales y casas particulares con un confort especial que te hará sentir como en un hotel, convivirás con la familia cubana y conocerás sobre sus exóticas construcciones. Es una experiencia inolvidable.

Alojarse en Casas Particulares de Cubanos

Las casas particulares o llamadas también casas de cubanos con licencia para hospedar extranjeros, es la mejor forma de adentrarse en la cultura y sus costumbres, con habitaciones con baño y la típica hospitalidad cubana, digna de admiración. Condos in Cuba te ayudara a elegir en cada provincia la casa de tus sueños para tus perfectas vacaciones.

¿En qué podemos ayudarte?

Abrir chat
Hola 👋:
En qué podemos ayudarte?