¿Cómo puedes llegar a tener una mudanza tranquila?

Realizar una mudanza es algo que nos puede generar pereza y estrés, pero también algo inevitable en el caso de comprar una casa o alquilar, y más cuando se produce por motivos laborales. Te dejamos unos consejos que te ayudarán a llevar el proceso mucho mejor.

Existen muchas cosas que debes recordar antes de mudarte. Sin embargo, el día anterior al de la mudanza es muy importante. Si quieres dormir temprano y despertar tranquila, aprovecha este momento para tener en orden las siguientes indicaciones:

  • Termina de ponerte de acuerdo con todas las personas que se verán involucradas con esta actividad, como el servicio de mudanza, amigos que te ayudarán a empacar y cualquiera en quien confiarás en este día.
  • Carga el celular e intercambia tu información de contacto CON TODAS LAS personas importantes durante este día.
  • Limpia todo lo que puedas antes del día de mudanza para que no tengas menos cosas que hacer y menos objetos que empacar.
  • Debes ser el único responsable de transportar documentos importantes y objetos valiosos. Esto facilitará el trabajo de los transportistas y te dará mayor tranquilidad.

1. Deshazte de todo aquello que no necesitas

La mudanza es una gran oportunidad para deshacerte de todo aquello que acumulas en casa y no sabes muy bien qué utilidad tiene.

Recuerda que cuantas menos cajas lleves a tu nuevo hogar más tiempo y dinero ahorrarás, no sólo en el transporte, sino también en la colocación de las cosas en la nueva casa.

2. Haz una limpieza general previa en tu nueva casa.

Antes de colocar tus objetos personales en el nuevo hogar, es conveniente que se encuentre reluciente. Después será más complicado. Si no puedes hacerlo tú mismo, contrata a alguien que pueda limpiarlo por ti.

3. Ten un kit básico con tus objetos más importantes

Siempre es importante que dejes identificada en una caja especial las cosas básicas que necesitas en el día a día (neceser, medicinas, un pijama, dos o tres mudas, algo de ropa del día a día, cargadores,…), y para ello nada mejor que organizar tu kit básico que te permitirá cubrir tus necesidades básicas antes de tener que abrir todas tus cajas. Es un pilar básico para tener una mudanza tranquila.

Esta caja especial será tu kit básico para desarrollar tu vida normal independientemente de la velocidad con la que deshagas las cajas de tu mudanza. Esto te hará vivir con menos estrés el proceso de mudarte, y lograr esa mudanza tranquila que buscas.

4. Crea tu cofre del tesoro

El kit básico del que hablamos antes te permite seguir con tu vida normal mientras colocas tranquilamente las cosas en tu nueva casa, pero también es importante que organices un “cofre del tesoro” donde guardes los objetos personales más importantes para tí: documentación importante, joyas, dispositivos electrónicos personales, etc.

Este cofre es recomendable que lo lleves contigo personalmente en el traslado a la nueva casa, para que de esta forma no estés con la inquietud de dónde se encuentran las cosas que más te importan.

5. Organiza las cajas por habitaciones y etiquétalas

En una mudanza todos los objetos se agrupan por habitaciones. De esta manera, las cajas también deben seguir la misma pauta, incluso organizándolas en función de los muebles en los que están situados los objetos que contienen.

Es la forma más sencilla de localizarlo todo y colocarlo rápidamente en su nueva ubicación. Por ello también es importante que las cajas estén etiquetadas en función de la habitación y el mueble donde se encontraban.

6. Deja las cajas en la habitación que corresponda

Como continuación de lo anterior, es importante dejar las cajas de nuevo en cada una de las dependencias donde les corresponde. Las del baño, en el baño, las del dormitorio principal, en el dormitorio principal, etc.

7. Organiza primero la cocina

Siempre es mejor empezar a organizar primero la dependencia del nuevo hogar más importante en el día a día, y para nuestra cultura, la cocina es el centro neurálgico de la casa. Por ello, estrena tu casa desempaquetando y colocando las cosas de la cocina.

8. Planifica por escrito tu mudanza

Para ganar en tranquilidad una buena planificación es indispensable. Y lo mejor es que la plasmes por escrito identificando fundamentalmente lo siguiente:

  • Los días en los que vas a ir guardando las cosas en las cajas, recuerda, en función de las habitaciones y los muebles.
  • Planifica el día de la mudanza.
  • Los días en los que vas a ir colocando las cosas en tu nuevo hogar.

De esta manera podrás ir comprobando si vas cumpliendo con la planificación que has establecido, y en caso de que no, si necesitas ayuda para hacerlo.

9. Motívate con música

Ante la pereza que te puede surgir a la hora de ir preparando las cosas de la mudanza, o en el desembalaje y colocación de tus enseres en el nuevo hogar, la música es algo que te ayudará a concentrarte en el trabajo, lograr ritmo y motivarte.

Si tienes niños o mascotas, es buena idea que en los momentos en los que te quieres concentrar en preparar las cosas, alguien te los cuide.

10. No dejes ningún objeto sin colocar

En cuanto tengas todas las cajas en tu nuevo hogar, ve colocándolas lo antes posible y no dejes ningún objeto sin colocar, ya que si no lo haces en los primeros días, sabes que va a quedar tirado en cualquier rincón de la casa por mucho tiempo.

Y si necesitas que todo esté bajo control para tener una mudanza tranquila, no dudes en contactar con Condos in Cuba para ayudarte en tu mudanza.

¿En qué podemos ayudarte?

Abrir chat
Hola 👋:
En qué podemos ayudarte?